miércoles, 19 de enero de 2011

Fideos chinos fritos con gambas

Para inaugurar este blog he decidido mostraros una receta que hice el otro dia. Es realmente sencilla y me quedó mejor de lo que esperaba. Para la receta utilicé fideos chinos con huevo que compré en carrefour y básicamente lo que encontré por casa. Habia leido varias recetas pero mas o menos lo mejor es añadirle lo que mas te guste. En casi todas utilizan pimiento verde, rojo, zanahoria o cebolla mas la carne (de pollo, cerdo o ternera, al gusto de cada cual) o como es en mi casa unas gambas. La receta la hice solo para mi, asi que las cantidades os las digo para una persona:

- 1/2 pimiento pequeño rojo picado lo mas pequeño posible
- 1/2 zanahoria picada igualmente fino (en tiras o cuadraditos pequeños)
- 15 o 20 gambas peladas
- Salsa de soja (puedes encontrarla en cualquier supermercado generalmente, yo la compre en carrefour al igual que los fideos chinos, que son mas dificiles de encontrar)
- En cuanto a los fideos chinos, el paquete en total eran 200gr pero como venian divididos como en tres tabletas, yo eché una y la verdad es que hubieran podido comer dos personas si despues hubiese un segundo plato. Así que mas o menos unos 40gr es lo recomendable (media tableta)
La elaboración es muy sencilla: En una olla pequeña se añade mas o menos 1 litro de agua y se pone a fuego fuerte hasta que hierva (es decir hasta que el agua burbujee con fuerza), mientras rompe a hervir que tarda unos 10 minutos mas o menos, en una sarten ponemos como 3-4 cucharadas soperas de aceite y añadimos el pimiento picado, la zanahoria picada y las gambas peladas. Lo freimos a fuego medio-fuerte durante 5-8 minutos, hasta que veamos que las gambas estan y lo retiramos del fuego. Cuando el agua que teniamos en la olla rompa a hervir añadimos los fideos e inmediatamente retiramos la olla del fuego dejandolos reposar 4 minutos dentro del agua. Una vez transcurra el tiempo, separaremos los fideos con una cuchara y los escurriremos para quitarle el agua. Seguidamente ponemos los fideos en la sarten en la que teniamos la verdura y las gambas y le añadimos como 10 cucharadas de salsa de soja (esto puede variar en función de lo que te guste el sabor, si no os gusta mucho mejor echarle la mitad y si queda soso puedes añadirle mas cuando lo tengas en el plato hasta ponerlo a tu gusto); lo ponemos a fuego medio todo sin parar de moverlos durante 3-4 minutos y listos para degustar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario